lunes, 12 de mayo de 2014

La Trampa De Los 18 (Taken, #1) de Erin Bowman


En la ciudad amurallada de Claysoot los chicos al cumplir los 18 años se evaporan para siempre. Nadie sabe por qué ni cómo sucede sólo son testigos de que la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y los chicos se van. Lo llaman «el rapto». 
A Grey Weathersby todavía le faltan unos meses para que llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es raptado algo le impulsa a comenzar a investigar con la ayuda de su amiga Emma.
Ambos se sumergirán en una inquietante aventura para desvelar el misterio que envuelve la ciudad y conseguir evitarlo.

                  Opinión personal.

Este libro me llamo la atención desde que leí su sinopsis, además de que tenía una portada un tanto llamativa para mí.
Esta historia me gusto, no fue una de mis favoritas pero si está en la lista de los libros que recomiendo.
Es una historia original, pero también encontré unas pequeñitas similitudes con “Los juegos del Hambre” y “The Maze Runner” pero aun así es una historia muy original.
Es un libro que me atrapo a la primera que comencé a leerlo, pero cuando ya estaba a la mitad, lo deje. Tenía mis dudas con respecto a seguirlo leyendo, porque lo que causaba emoción al libro, que era la verdad que buscaba el protagonista y es la intriga que le causa a todos los lectores, que es saber por qué se lleva a cabo los “Raptos” y a donde van a parar los raptados, es revelada a la primera. Como que la intriga no dura nada y eso pierde la emoción.
Pero resulta que no todo es lo que parece, que la verdad verdadera no es revelada hasta el final y juro que cuando me entere de la verdadera historia me quede como “OH MY GOOD, esto sí que no me lo esperaba, me arrepiento de haberlo dejado y haberme echo esperar tanto”
Fue muy sorprendente el giro. Como que la escritora compenso toda la parte densa de la historia a cuando rebelo ese giro tan rotundo en la vida del protagonista y las personas que lo rodean.
La historia está contada desde el punto de vista de Gray, que es un chico que vive dentro de Barro Negro, el pueblo donde todos los chicos de 18 años son raptados, junto a su hermano Blain.
Estos personajes me gustaron mucho. Blain por su forma de pensar antes de actuar, siempre tan paciente y todo un caballero. Y Gray me gusto por el simple hecho de ser todo lo opuesto a Blain. Él es muy impulsivo, no piensa antes de actuar, simplemente se lanza ante lo que cree que es lo correcto.
Simplemente me gusto.
Esta historia no se caracteriza por ser una historia romántica, es más una de aventura, pero se puede ver un poco de romance y ver un triangulito amoroso por ahí, que está compuesto por Gray, su amiga de la infancia de la que él siempre estuvo enamorado: Emma, y Bree, una rebelde que esta contra la orden.
Emma al comienzo de la historia me cayó muy bien, era muy valiente y siempre dispuesta hacer lo posible para conseguir la verdad, incluso si eso significaba dejar a su gente y aventurarse a un mundo desconocido. Pero casi al final de la historia, la afinidad que sentía por ella, se vio derrumbado por algo que provocó que se rompiera por completo el corazón de Gray.
(Y yo a Gray lo aprecio muchísimo, pero si el la perdona, mi enojo se ira para el también)
Y en cuanto Bree. Por dios, esa chica me cayó súper bien. No es de esas clase de chicas que no trepan un árbol porque se les puede quebrar una uña o no andan debajo de la lluvia porque su cabello se les arruina. No, ella si se tiene que ensuciar las manos, lo hace y hasta demostró en algunas pruebas, que es mejor que muchos hombres más fuertes que conforman el ejercito de los rebeldes. Me gusto su sentido del humor y si en verdad existiera me encantaría tenerla de amiga.
En fin, esta historia es muy interesante, toma giros repentinos casi todo el tiempo y cuando al final sabes toda la verdad es como que te quedas con la boca abierta. Es original pero a su vez tiene cosas familiares de otros libros. Tiene, como dije anteriormente, un poquito de romance, mucha acción y es una aventura que te consume hasta el final. Además es una lectura muy fluida y tiene unos capítulos sumamente cortos que agiliza la lectura. Lo recomiendo totalmente y con el final que les dejara, no podrán evitar salir corriendo a leer el segundo, Frozen (en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario