martes, 27 de mayo de 2014

Eleanor & Park de Rainbow Rowell


"—Bono conoció a su esposa en la escuela secundaria— dice Park.
—Igual Jerry Lee Lewis— responde Eleanor.
—No estoy bromeando— dice él.
—Deberías— dice ella— tenemos dieciséis años.
—¿Qué hay de Romeo y Julieta?
—Superficial, confundido, y luego muerto.
—Te quiero— dice Park.
—¿Dónde estás Romeo?— responde Eleanor.
—No estoy bromeando— dice él.
—Deberías."

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassets mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...
  
Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamas haya olvidado a su primer amor.


Opinión personal.


Eleanor y park es un libro encantador

Había pospuesto la lectura de este libro, muchas veces. Pero sabía que tenía que leerlo, sus reseñas no me  ayudaron tampoco. No pude encontrar a alguien que le hubiera gustado. Bueno si esta también es tu situación, debo decir que yo ame al libro.

La historia está narrada de una manera que permite que se pueda apreciar los dos puntos de vista de los personajes principales, pero sin ser contada como protagonista, es más testigo de lo que van pasando y sintiendo.
La lectura de este libro es muy entretenida, en cada capítulo se puede apreciar como los sentimientos de los personajes van pasando del odio a algo más.

Los personajes del libro me han gustado, a pesar de que no han tenido tanta participación en la historia, porque si bien sabemos la historia se centra en cómo se van enamorando nuestros protagonistas.

Eleanor con su sarcasmo,  su amor hacia los libros  y la música me ha gustado.
Park, todo con respecto a este personaje me ha sorprendido, su humor, su forma de vestir y su popularidad. Park es un chico guapo, atractivo, pero él no lo sabe, no solo por su inteligencia y su bondad, sino porque tiene detalles  que te hacen suspirar.


Para esta historia había imaginado como veinte finales diferentes. Y al final realmente me sorprendió no creí iba ser de esa manera, yo pensé en algo similar pero no igual, lo que paso realmente me sorprendió. No es que no me haya gustado, porque lo hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario